¿Conoces los seis tipos de miedo?

Probablemente lo que más nos frene en la vida son los miedos. Nos paralizan, nos quitan energía, nos hacen sentirnos incapaces de conseguir aquello que queremos, de salir de la zona de confort, de creernos valiosos y no nos dejan vivir desde el amor.

Napoleón Hill en su libro Piense y hágase rico, nos invita a curarnos de todos esos temores y nos da una lista de los seis miedos básicos.

  • Temor a la pobreza
  • Temor a la crítica
  • Temor a la enfermedad
  • Temor a la pérdida del amor de alguien
  • Temor a la vejez
  • Temor a la muerte

Dice que todos los seres humanos sufrimos, en al menos una ocasión, cada uno de ellos, por separado o de forma grupal.

Quizás no te hayas parado a analizar ese tipo de sentimiento cuando lo tienes. Es importante que sepas que estos miedos son solo estados de la mente.

Cada uno de nosotros tiene el poder de controlar su propia mente, por tanto puedes elegir aquello que quieres que aparezca en ella, eso sí, con entrenamiento.

¡La mente humana es muy poderosa! Construye o destruye. – Napoleón Hill

El miedo paraliza el razonamiento, destruye la facultad de la creatividad, desanima, elimina la confianza en uno mismo, te lleva a un estado de incertidumbre e inseguridad, y bloquea el autocontrol. Destruye la posibilidad de pensar de forma clara, distrae la concentración, hace que pierdas el encanto de tu personalidad, ensombrece la memoria e invita al fracaso en cualquiera de sus formas. Acaba con el amor y desinfla las emociones positivas, invita al desastre en infinitas formas, desgasta la amistad, conduce al insomnio, la miseria y te arrastra a la infelicidad. Todo ello sabiendo que vivimos en un mundo de infinitas posibilidades, en el que eres tú el que tienes que marcarte objetivos con un plan de acción y así definir tu propio concepto de felicidad.

A veces cuando le preguntas a la gente a qué tiene miedo, te contesta con un “No tengo miedo a nada”. Pilar Jericó en una entrevista sobre este tema, habló de ese tipo de personas  y comentó: ¡Vaya, tienen miedo hasta de decir que tienen miedo!.

Es poco probable que sea una respuesta verdadera. Pocas personas se dan cuenta de sus temores sin encontrase en una situación que les haga enfrentarse a ella o imaginársela.

La emoción del temor se encuentra tan profundamente enraizada que uno puede pasar la vida llevándola sin reconocer su presencia.

Solo un análisis de ti mismo y de lo que sientes, te llevará a descubrir cuáles son y con dedicación y paciencia, entenderlos, aceptarlos y enfrentarlos.

 

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s