¿Tienes ya tu “Botiquín para el Alma”?

Es cierto que cuando estamos bien, no nos planteamos qué cosas nos dan energía, qué actividades hacemos porque realmente queremos o cuáles son los momentos en los que estamos realmente en paz.

Pero llega un momento en el que, empiezas a plantearte todo tu mundo. Aquí pueden suceder dos cosas: aceptas ese estado y te sumerges en él en un proceso de autoconocimiento que te lleva a descubrir la vida que deseas o intentas despistarte, teniendo pequeñas etapas de crisis que solventas con ocio, personas o cosas.

La segunda opción puede valerte por un tiempo, pero si estás leyendo esto, probablemente ya no te funcione y hayas dado el paso hacia el camino del autoconocimiento.

Quizás te sientas un poco perdid@ con tanta información acerca de cómo empezar en este camino, son muchas las opciones y solo tú sabes cuál es el tema que más pesa. Analiza bien tu situación actual porque quizás lo que crees que es el problema encierra algo más profundo. Por ejemplo: si has terminado una relación y no sabes cómo seguir adelante, es normal que haya algo en tu interior que se haya manifestado a raíz de esa ruptura. Puede ser; miedo a no ser querid@, miedo a la soledad debido al desconocimiento de ti mismo, miedo al rechazo, al fracaso, a no ser aceptado o a no encontrar a alguien porque en tu interior no te sientes merecedor/a de algo mejor.

¿Cómo puedo empezar a sentirme mejor?

CAMBIA EL FOCO

Cambia el foco de aquello que no quieres, de lo desgraciad@ que te sientes, de lo que crees que necesitas y que te falta. Tu ego te está llevando hacia una vida de escasez y miedo. No es la realidad. Lo único que hace es que veas el mundo como un lugar de sufrimiento y castigo.

Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán.- Wayne Dyer

Ya lo dice Wayne Dyer, cambia la forma en que ves las cosas. Si te cuesta hacer esto, simplemente cambia el foco. Solo tienes que pensar, hacer, ser, todo aquello que te haga sentir bien. Si te sientes mejor cuando lees, vas a nadar, paseas por un bosque, haces fotos de paisajes, ves el amanecer (o el atardecer), pasas tiempo con gente con buena energía, haces deporte, meditas, bailas, cantas, ves conferencias inspiradoras, cocinas sano, vas a tomarte un té a un lugar que te encanta, tocas la guitarra, dibujas,…¡hazlo!

Para de leer un momento. Coge un papel, pon de título: Botiquín para el Alma.  A continuación, haz una lista con todas aquellas cosas con las que disfrutas , que te recargan y te potencian, con las que te sientes bien (desde el estado de Ser, olvidemos las necesidades del ego). Es normal que te cueste un rato, pero este momento es para ti. Así que tómate tu tiempo.

¿Lo tienes? Bien, ahora esa lista sitúala en un lugar visible. Puede ser en tu zona de estudio o trabajo, en tu agenda, colgada en la puerta de la nevera,…escoge el lugar que quieras, pero haz que esté situada en un lugar al que puedas recurrir de manera fácil.

Si ahora estás en un momento en el que te sientes deprimido, desanimado, triste,…etc. es urgente que lo tengas muy a mano. Es importante que lo tengas como botiquín o caja de herramientas para salir de ese estado. Recuerda: CAMBIA EL FOCO. Si lo haces, tu estado y forma de ver el mundo, cambiará.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s